Como Prevenir las Varices

Como Prevenir La Aparición De Las Varices 

como prevenir las varices
    Prevenir la aparición de las varices no es una tarea sencilla, y depende mucho de cual sea tu organización y voluntad de realizar esta tarea que a la final viene siendo para tu bien; sin embargo puedes
evitarlas, aliviar su dolor e incomodidad que provocan las varices con técnicas sencillas que aprenderás a corregir en el día a día.

Como Prevenir las Varices

1. Evite Permanecer De Pie O Sentado Por Largos Períodos De Tiempo
     Si su trabajo, profesión o actividad cotidiana lo obliga a permanecer de pie por muchas horas, deberás tratar de mantenerte en movimiento, ya que así iras balanceando el peso de un pie a otro reduciendo un 70% la posibilidad de padecer de varices.
     Evita mantener las piernas cruzadas esto es importante, ya que es el error que comenten muchas personas en sus posturas para sentarse. Si su rutina le obliga a estar sentada(o) por mucho tiempo aquí les va un pequeño ejercicio. Mantener sus rodillas firmes, flexione los músculos de su pantorrilla y gire las articulaciones de los tobillos cada 45 minutos.
     Deberá tomar las mismas medidas si permanece sentado por largos períodos de tiempo. En el caso de que trabaje en una oficina, lo ideal es que siempre que le sea posible tome pequeños descansos, póngase de pie y camine a su alrededor.
     Cuando regrese a tu escritorio evite cruzarse de piernas pues esto impide la correcta circulación. En lugar de ello, intente flexionar los músculos de sus pantorrillas balanceando sus piernas de arriba hacia abajo. Esto favorecerá a una correcta circulación.

2. Practique Actividad Física Regularmente
    Las actividades físicas no solo te ayudaran a eliminar esas incomodas varices o arañitas; sino que también te mantendrá en una vida saludable, con energía y purificación. Ademas puede ayudarte a perder peso, a ponerse en forma y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El habito de ejercitarse con frecuencia es útil si tiene varices, ya que le permite tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, pero sobre todo mejora la circulación sanguínea del cuerpo.
    Si desde hoy te decides a llevar una rutina te recomiendo que para evitar lesiones, empieces realizando actividades de bajo impacto; como caminar, trotar, montar bicicleta, nadar, etc. Estas son excelentes prácticas que puede realizar independientemente del estado físico en el que se encuentre.
     Lo ideal es que realice ejercicios regularmente por un período mayor a los 45 minutos al menos y cinco veces a la semana.

3. Evite El Exceso De Peso
    Tener un peso saludable es muy importante no sólo para tener de una buena salud sino que puede ayudarlo a mejorar la circulación de la sangre, haciendo que la sangre fluya correctamente hacia el corazón.   Las personas que tienen sobrepeso ponen una tensión extra en el cuerpo y esto colabora con la aparición de las varices.
     Esto se debe a que la presión que se ejerce sobre las venas, cuando una persona está en una condición de sobrepeso, hace que las mismas se debiliten y dañen, se hinchen y por consiguiente se cierra la llegada de la sangre al corazón.
     Si está excedido de peso le recomiendo que comience un plan nutricional que consista en llevar una dieta equilibrada y lo combine con la práctica de actividad física. Verá que en muy poco tiempo comenzará a disfrutar de numerosos beneficios.
      En el caso de que no sepa qué tipo de dieta debe realizar o cuál es el plan de actividad física indicado para usted, le recomiendo que acuda a su médico de cabecera. El mismo le recomendará una dieta y un plan de actividad física que se adapte a sus necesidades y lo ayude a perder peso de manera saludable y progresiva.

4. Lleve Una Dieta Saludable
   Si a parte de realizar ejercicios físicos diariamente, comienzas una dieta sana no solo encontraras la solución para combatir las varices, sino que también tendrás un estilo de vida saludable. Una dieta saludable y equilibrada lo ayudará a mantenerse en forma, gozar de buena salud y mejorar la circulación en sus venas.
    Lo esencial es que opte por una dieta alta en proteínas, fibra, carbohidratos saludables y baja en grasas saturadas. El hecho de incluir fibras en cualquier dieta es fundamental ya que la misma acelera el metabolismo ayudando a quemar grasas, aumenta el tiempo de saciedad, ayuda a mejorar el proceso de digestión y previene el estreñimiento.

5. Utilice Medias De Compresión
   Estas medias pueden encontrarse en las farmacias, son muy útiles ya que ayudan a disminuir la hinchazón  permitiendo una mejor circulación de la sangre. Lo que se hace mediante la compresión es presionar los músculos de las piernas permitiendo que la sangre fluya hacia el corazón.

6. Evite El Uso De Ropa Ajustada Y Tacones Altos
    Los tacones son uno de los accesorios mas codiciados por una mujer, pero si los utiliza por un largo período de tiempo, pueden llevarla a tener problemas de circulación. Ya que cuando en su uso, al caminar la presión ejercida para hacerlo proviene de los glúteos y no de los músculos de las piernas que es lo normal, haciendo así una afección a la circulación de la sangre.
    Si usted es mujer y utiliza tacones, le recomiendo optar por zapatos bajos o sandalias, de verdad que no perderá la elegancia y estarás evitando problemas a futuro. En el caso de que le resulte difícil renunciar al tacón alto, lo que puede hacer es limitar la cantidad de tiempo que los utiliza. Alterne los tacos altos con tacones bajos y luego de utilizarlos, eleve sus piernas por un rato por un tiempo de 5 minutos para que la sangre pueda fluir.
    Lo mismo sucede con la ropa ajustada que a muchas también les gustan. Este tipo de prendas limitan el flujo sanguíneo complicando mas la condición de las varices  Por esta razón lo aconsejable es que evite el uso de prendas ajustadas y en su lugar, utilice ropa desahogada y cómoda.

Como Prevenir las Varices

PARA MAS CONSEJOS Y MÉTODOS NATURALES EFECTIVOS PARA ELIMINAR LAS VARICES, TE RECOMIENDO LA GUÍA DE ESTEFANIA GARRET (ESPECIALISTA DE FLEBOLOGIA) DE DONDE SAQUE ESTOS CONSEJOS ÚTILES GUIA DE ESTEFANIA GARRET



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More